jueves, 7 de junio de 2007

Ojala tengamos memoria

'El 28 de octubre, desde Tierra del Fuego a Jujuy, las urnas van a estar llenas de muy buena memoria. Ojalá que ese día a las 20.30 o 21 horas, nos estemos mirando a los ojos los argentinos de una punta a la otra y hayamos dado una lección de madurez al mundo, y de buena memoria'. (Del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en una de sus típicas alocuciones en su púlpito de Casa Rosada)...........................................................

Sí, presidente. Ojalá tengamos buena memoria. Ojalá tengamos MUY buena memoria.

Ojalá recordemos que usted no fue, en la época de la dictadura, el gran luchador y militante pro-Derechos Humanos que quiere vendernos , sino que se movió a Santa Cruz y allí desarrolló una actividad de abogado usurero y protegido por sus aceitados vínculos con el poder militar que regenteaba la provincia. Sería bueno que no olvidáramos que fue así la manera en que usted amasó una buena fortuna que después le permitió comenzar a hacer política.

Ojalá recordemos que usted fue durante muchos años un gobernador menemista con todas las letras. Que votó a Menem en 1989, que lo acompañó en su política de acelerado y criminal desguace del Estado, que defendió las privatizaciones de las empresas de recursos naturales tal y como Menem las hizo, que hizo lobbie en el Congreso de la Nación para que se aprobaran las leyes de hidrocarburos y privatización de YPF, y que respaldó la reelección presidencial en 1995. Ojalá no olvidemos que en ese año las boletas del PJ santacruceño que usted conducía, decían 'MENEM-RUCKAUF' de un lado y 'KIRCHNER' bien al lado, cuando ya hacía 6 años que tenía lugar el gobierno que produjo la catástrofe social más grande de la historia democrática, que eclosionó en 2001 cuando usted pretendía ser un ente salido de un repollo.

Ojalá recordemos que no se lo escuchó a usted criticar, en su momento, los indultos que beneficiaron a los principales jefes militares que ordenaron una de las matanzas más espantosas de la historia política nacional. Ojalá recordemos que, explícita o implícitamente, usted los convalidó como peronista y jefe del PJ santacruceño que acompañaba el proyecto menemista.

Ojalá recordemos que su esposa, la senadora Fernández, fue junto a usted convencional constituyente de la mayoría justicialista en la Convención de 1994. Ojalá recordemos que allí, ambos fueron entusiastas partidarios de reformar la Constitución para permitir la reelección de Menem y, de paso, tener la excusa erfecta para intentar - y efectivizar - lo propio en Santa Cruz.

Ojalá no olvidemos el discurso emotivo de la entonces convencional Fernández de Kirchner cuando clamó por la reelección calificando al de Menem como el gobierno que rescató la Argentina del incendio en el que NOS LO DEJARON'.

Ojalá recordemos que usted, ultra-demagogo como siempre, defendía en ese diciembre de 2001 la continuidad de la convertibilidad y decía que salir de ella iba a ser un 'error catastrófico'. Ojalá veamos que de esto se deduce que usted no tiene la más pálida idea de economía, conclusión que se refuerza observando, entre otras, la penosa forma en que 'combate' usted la inflación.

Ojalá recordemos que usted como funcionario público multiplicó su patrimonio de una manera inexplicable y, además, se abstuvo de presentar sucesivas declaraciones juradas al fisco de su provincia que, de todos modos (y obviamente), jamás se las reclamó. Ojalá tomemos nota de que cuando fue candidato presidencial y se vio obligado a presentarla, no pudo explicar cómo era que tenía un patrimonio de casi 7 millones de pesos, si sólo había sido abogado particular primero y funcionario público después.

Ojalá, en todo caso, se digne a contarnos el secreto de tamaña hazaña.

Ojalá recordemos al votar, que :

Ojalá recordemos que usted para ser presidente se asoció a Eduardo Duhalde y a la mafia política del Conurbano, que utilizó la claque de intendentes delincuentes, que le llevaron público a sus actos cuando era un ignoto gobernador sureño. Ojalá recordemos que el reparto de El Padrino que su esposa nombró en un increíble acto de hipocresía política, hoy es parte activa de su movimiento interno dentro del PJ.

Ojalá recordemos que usted es el presidente que más decretos de necesidad y urgencia ha firmado (si, mas que Menem). Que es el presidente que desprecia el Congreso de la Nación al punto de convertirlo en sucursal del Ejecutivo.
Que es el presidente que no reconoce los partidos políticos, que combate a la prensa que no lo alaba, y que se erige en juez de lo que hacen o dejan de hacer sus no partidarios.

Ojalá recordemos cómo manipula usted al INDEC, hasta el colmo de lo impresentable, para venderle a la sociedad cifras ridículas que no pueden de todos modos tapar los zafarranchos que causa su impericia personal y la ineptitud general de todo su gobierno para administrar la Argentina.

Ojalá recordemos que usted parece considerar enemigo a todo aquel que lo critica, aún sanamente. Ojalá recordemos que usted de este modo, mediante la violencia verbal, la amenaza y el amedrentamiento, genera divisiones, polariza y excluye a todo aquel que opine distinto. Al menos, hasta hoy, se puede VOTAR distinto... verdad?

Ojalá recordemos (último momento) que usted dijo que el caso Skanska era un problema entre PRIVADOS'. Sería bueno saber por qué ahora ha echado a dos funcionaros PÚBLICOS.

Ojalá recordemos los 0.35 centavos que cobra de las boletas de luz de los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires, para el fomento y desarrollo de la provincia de Santa Cruz.

Podría seguir, Presidente, pero el mail tiene que terminar en algún momento.

Eso sí... lo de la memoria, lo comparto plenamente con usted, y por eso, difundo con lealtad cívica su mensaje:

OJALÁ EL 28 DE OCTUBRE LOS ARGENTINOS TENGAMOS, POR UNA VEZ EN LA VIDA, BUENA MEMORIA. MUY BUENA MEMORIA.
_________________

de mi amigo Van

17 comentarios:

Palito dijo...

¿Qué se puede agregar a todo eso? Nada, sólo quizá que fue uno de los presidentes que mas se jactó de cagarse en el FMI y resulta que pagó toda la deuda de contado (?).

Que harto me tienen los politicos argentinos. Y este tipo en particular.

el capitán beto dijo...

pasaba a saludar nomás...No puedo opinar mucho de esto che...Pero son todos una manfga d ehijos de puta que se cagaron, cagan y cagaran siempre en el pueblo...

salud y buenos alimentos

Sancho Panza dijo...

el problema siempre es encontrar a alguien que sí vlaga la pena votar... qué triste.
ahí se ven!

rayennazareno dijo...

muy pero muy buen post


lástima que no sos periodista de un gran medio de manera que más gente abra los ojitos...


no vas de candidato por las dudas?


saludos

Anónimo dijo...

Ojala nunca nos olvidemos de eso

hombretresx dijo...

Lamentablemente hay muchos que no tienen este blog, ni internet, ni computadora, ni libros, ni profesores que tengan memoria.
Los politicos atienden las urgencias que ellos mismos crean.
Lamentablemente.

Gabrielote dijo...

che no me queda mas que agradecerte por un post asi...posta

lastima no solo q no seas vos el periodista, sino que los q son periodistas de grandes medios no dicen nada...

mientras leia esto solo pensaba porq tiene mas de la mitad de la argentina de su lado el mafioso este..?

nos lo merecemos, bue al menos no yo, pero un 60% de la poblacion si

Natita dijo...

Menem lo hizo dos veces...por que K no?...lamentablemente te digo: gana, seguro....y los que entendemos este post somos los menos...triste.

ani. dijo...

Perdón, sólo cumplo en informar que ya publiqué mis 8 cosas, aunque no sé si todavía le interesarán a alguien. Ta luego.

Araña Patagonica dijo...

Pueblo sin memoria, que nos dicen.. vio??
No creo que el presidente pueda mirar a los ojos a nadie porque con uno te enfoca y con el otro se hace el boludo.
muy buen post.. cierto y doloroso..

Besos cuervos y contentos

Unknown dijo...

"si el voto cambiara algo, seria ilegal"
Saludos

Anónimo dijo...

Yo tampoco puedo opinar mucho sobre estos temas, pues no sé nada de política. Pero cuando leo cosas como la que escribiste, me da bronca, impotencia, y todas esas cosas a las que, tristemente, los argentinos nos acostumbramos.

May dijo...

Uff! Qué bueno estás este post, por diosgato!!!
No sé si el tendrá buena memoria, yo el 28 de octubre seguro que sí, aunque tenga que tomarme la verde y la azul juntas!!!!
Besis y me ha gustado tu espacio!!!

May dijo...

Ay perdón, léase: está y él, hoy sólo me tomé la azul, je
Besis!!

r.- el corre ambulancias dijo...

palo: impresentable realmente. lo bueno es que ahora viene la esposa (¡)

sandro: esto si que desde lejos se ve

señor de las manzanas: existe?

rayen: estaba esperando la invitacion a una lista, pero nada che

kisis: y no solo de las cosas de K, sino de las de todos

hombretresx: 100% de acuerdo, solo podemos tratar de hacer correr los mensajes, boca a noca, en los blogs, con mails a las radios, etc

--Gabriel--: los periodistas no dicen nada, otra vez se callan, y van...

Natita: no lo nombres, plis

ani: ya anduve por ahi

araña: y bue, al menos algo que festejar (para ramon, la seleccion), y no, con eso de que es vizco, mira para cualquier lado

cuidador: como duele tanta verdad

Mica: empecemos por enojarnos, de ahi a leer sobre el tema hay poca distancia, y leyendo aprendemos todos

May_solamente: pase cuando quiera, eso si, no me empastille a la audiencia, plis

Lolo dijo...

corredor de ambulancias: muy buena síntesis de lo que es K, ya se que no es suya, pero que la haya publicado es una forma de que se vaya conociendo quién es este presidente.

Y es bueno, porque a mí me cansa un poco el discurso de "todos los políticos bla", sin argumentos. Acá hay muy buenos argumentos.

Creo que hasta hace poco había mucho consenso alrededor de su figura, pero se empezó a deschavar solito solito.

Y coincido también con eso de que no hay demasiadas alternativas de cara a octubre. Pero bueno... es un tema pendiente desde hace tiempo.

Un abrazo.

Horacio dijo...

Aguante Kirchner carajo, no le des bolas a estos contreras :)