lunes, 12 de mayo de 2008

festejos teluricos

Cronicas sigue comprometiendose en la lucha anti-imperialista y aboga por nacionalizar "el dia del amigo"
________________
Saben porque festejamos el 20 de julio el dia del amigo? Si 'amigos' ... otra vez faltos de identidad, compramos historias ajenas.
El 20 de julio es la fecha en que los yanquis llegaron a la luna.
Qué tal si proponemos cambiar el día del amigo al 19 de Julio en homenaje al Negro Fontanarrosa ?El Negro en un reportaje dijo que no entendía a esa genteque decia: 'ojala que la muerte me agarre dormido...' Porque pensaba que era un acontecimiento demasiado relevante como para perdérselo. Así honraba la vida.Honrémoslo nosotros con este gran homenaje. Nadie más amiguero que él, que nos hizo pasar tantos momentos felices,emocionarnos, reírnos y reflexionar. Eso es para lo que sirve un amigo.Si ustedes la envían a sus amigos de a poquitoseremos millones los que proponemos cambiar latontería de celebrar el día que el hombre llegó a la luna,por algo que significa mucho más para los argentinos.NO LES PARECE MEDIO RIDÍCULO SEGUIR CELEBRANDOEL DIA DEL AMIGO CUANDO LOS YANQUIS LLEGARON A LA LUNA??? A ver... dígame Mendieta... ¿qué tiene que ver la luna con los amigos...?No sé Don Inodoro, pero Usted tiene tantos amigos que viven en la luna...

13 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

Sabés que pasa raúlo.. hay gente en la argentina que no tiene la más puta idea de quien fue Fontanarrosa.. y te lo digo posta.

La idea está fantástica.. hacemos una cruzada???

Chiru dijo...

me encantó! y yo me uno a la cruzada, sí señó!

el capitán beto dijo...

Sabe don quisquilloso, que a pesar de ser el dia "internacional" del amigo, es un festejo solo argentino. Y además a los no criollos les parece muy bonita iniciativa....esos pequeños orgullos patrios valen mas que los campeonatos morales jejejej

salud y buens alimentos

La candorosa dijo...

Totalmente de acuerdo!!!
Además de ser un día especial a mis sentimientos particulares, un 19 de julio, también partió de este mundo mi padre, un gran amigo para mí también!!!

Pues, además, ¡¡qué vamos a andar festejando un alunizaje que fue trucho!!

Saludos!!

Unknown dijo...

Sabra disculpar mi ignorancia pero no tenia ni idea de que ese era el motivo de festejo...y la verdad, me indigna...
Me encantó la idea de festejarlo en homenaje a un GRANDE...me anoto en la cruzada!

Es cierto que muchos no saben quien fue El negro Fontanarrosa...pero también es cierto que muchos no saben porque el 20 de julio festejamos el día del amigo...yo no lo sabia. Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas (ya lo habia dicho A. Eainstain)

saludos!!

Horacio dijo...

que sean los yanquis en principio no me parece tan mal, qué sé yo, no es que llegaron los yanquis, yo lo tomo como que la humanidad llegó a la luna

el tema es lo que decís al final... ¿¿¿¿¿qué carajo tiene que ver la luna con los amigos?????

igual yo diría que por las dudas sean feriado los dos, el 19 y el 20

Germanico dijo...

Mmmm... creo que voy a ser la voz disonante jaja, disculpen.

No lo veo muy relevante el cambio, aunque sabía la razón. Pero hay otra cosa: la fecha del 20 de julio fue propuesta por un argentino precisamente.

Abrazos

Natita dijo...

ME SUMO!
Me encantó la idea!

Y lamentablemente, lo que dicen la Araña y Barrilette es cierto, muchos no saben cuantos grosos tenemos aca...

besos don R.-

Stanley Bing dijo...

puedo contestar a varios como si fuera mi blog?... ¿si? bueno.
Horacio: los yanquis no llegaron a la luna ese día... fué una truchada para ganarle a los rusos... y si llegó la humanidad porque carajo pusieron la bandera de ellos? (supuestamente)Y porque se está hablando ya de un pedido de derechos sobre parte de la superficie por ser los primeros en llegar?
Germánico: el cambio si es relevante como homenaje al negro... los motivos por los cuales se festeja el 20 no es trascendente pero vale la pena homenajear al negro.
R-: esta movida viene dando vuelta por los mail hace rato pero no logró mucha aceptación si lográs que se mueva más te doy los créditos por el logro ya que no te los doy por la idea.... chan.

r.- el corre ambulancias dijo...

ahora tengo vocero :D

por favor, traten con el señor K (apiche)

Andrea dijo...

no tenía idea que se festejara el 20 el día del amigo por esa razón, jamás se me había ocurrido... no lo entiendo...

pero bueno, yo gralmente el dia del amigo lo festejo un dia antes o uno después asi que me da lo mismo...

Marlena dijo...

Yo soy anti-día-de como ya sabrás... Y ahora que sé los motivos, más aún, ya que como suelo decir, "que tiene que ver el culo pa' tomar la sopa???!!!".
De todos modos, adhiero a la moción de cambiarlo a un día que por lo menos signifique algo para nosotros.
Tiren ideas y armo un banner para poner en los blogs que adhieran a la campaña...
Besos

ani. dijo...

Buenasss, súmome, hagamos una imagen, un isotipo, un logotipo o del tipo que quieran, movamoslón y cambiemoslón, aunque sea para uso interno. Después de todo, el Negro merece más reconocimiento que los michelines yanquis.