miércoles, 18 de junio de 2008

paradojas de la democracia

son cosas increibles, uno quiere defender las instituciones a los tiros (como cuando tomo la Comisaria y se fue sin ninguna causa en contra) y la otra quiere desoir al Congreso porque no esta de acuerdo con lo que va a votar

el amigo D`Elia dijo que para defender la democracia la constitucion insta a los ciudadanos a armarse, eso si, como siempre, hizo omision de un pedacito de constitucion que le molestaba> "conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional"

aca parece que la constitucion solo se usa cuando te conviene, no en todos los casos

y segundo, ayer, mientras miraba Palabras +/-, la diputada Ripoll se quejaba de que el oficialismo tiene mayoria en las camaras y con eso va a sacar el proyecto como quiere, asi que instaba, basicamente, a todo el mundo a no respetar lo que el congreso determine. Ahora, digo yo, eso no es la democracia? Un congreso que trata los temas, y despues LEGISLA sobre el mismo. y ahi si, si no te gusta, en las prox elecciones votas a otro que te represente mejor

dejo el articulo 21 completito, no la version light que usa el democratico sr. D` Elia

Art. 21.- Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional. Los ciudadanos por naturalización son libres de prestar o no este servicio por el término de diez años contados desde el día en que obtengan su carta de ciudadanía.

12 comentarios:

Martin dijo...

No hay paradojas, solo garcas que usan la constitucion como les conviene, cuando la usan porque nunca la respetaron, dudo q la hayan leido.

La candorosa dijo...

Es obvio que son muchas las cosas que son "interpretadas" según le convenga a cada cual...

Sin ir más lejos, un corte de ruta: Depende de quien lo haga, se le permitirá o no...

Pero a la constitución en este país pocos la respetaron.
Desde los militares que la guardaron, y la reforma del '94, que hizo lo suyo en su texto.
Hasta los que ni la leyeron...

Saludos señor!!!

LocaComoTuMadre dijo...

Tener a D'Elìa en el Gobierno te das una idea del cerebro de mosquito que tienen algunos.. Son unos resentidos... que Gobierno de cuarta...

Me amarguè..

Blus dijo...

Nooo para mi que D'Elía leyó el artículo completo, acordate que tiene contacto íntimo con los K y quizás sabe de algún decreto que está en marcha, uno de tipo "...y todo aquel que sea un patotero ignorante y se haga el guapo amparándose en el partido oficialista, recibirá una 9 mm. para disparar a gusto contra los opositores".

Saludos!

guadis! dijo...

Qué votarán!?!?!

Chiru dijo...

se te escapó por ahí la sigla sr. supongo que fue un error de tipeo ;)

Araña Patagonica dijo...

La constitución en este momento parece ser un sucio y barato trapo de piso: se usa, se tira, se usa, se tira..

Me causó gracia el discurso de la señora presidenta cuando dijo que no se puede permitir que cuatro personas que nadie votó, corten las rutas.

Sus súbditos piqueteros, si pueden cortar calles, copar predios, plazas, perjudicando de otra forma a los demás?? A ellos quien los eligió??

Yo seguro no.

ani. dijo...

Ya sabés mi opinión, hemos departido amable y civilizadamente creo en mi espacio. Nadie de todas las partes involucradas ha respetado los derechos consagrados en la Constitución, no lo hacen desde hace ya mucho, aunque declamen que es necesario su cumplimiento. Sólo sirve para que cada parte la invoque cuando le conviene y sirve a sus fines. Pero no creo que haya que estrechar la mira y revolear sólo para el lado del gobierno: insisto, todas las partes violan los derechos según sus intereses.
Saludos

Cameron West dijo...

Es un hecho que si bien no fué una derrota total del oficialismo al menos se la están viendo difícil.
Ya se desentendieron de las barrabasadas de D´elía lo cual vuelve al gordo un titere sin titiritero.

Horacio dijo...

che, no te dije que no va mucho co tu imagen ese avatar, no?

un abrazo

Natita dijo...

que asco que me da Délia por dios!

ete pais da para cualquier cosa ya...

Sr. Verdad dijo...

En este pais es mas facil criticar y armar quilombo que pensar a la hora de votar.
estos ignaros no saben que todos votamos a las personas que estan sentaditas sesionando nuestro futuro