sábado, 23 de mayo de 2009

aburrido

lo mas feo de laburar un sabado a la tarde es que en el Gtalk no hay nadie conectado :(

hoy, escuchando a sabina, "Y sin embargo te quiero (con la intro de Olga Román)" que dice en una parte "por quien dobla las campanas", me hizo acordar que hace mucho, cuando era mas chico, fue la primera vez que me acerque al genero

y debo confesar, el genero no me atrajo demasiado. no soy para nada amigo de la poesia, solo me gustan algunas pocas, algo de girondo, unas de borges, de alfiles y otras piezas; y otra hermosa, sobre dos combatientes en malvinas (no me acuerdo como se llama)

pero este, el de las campanas es el unico que me se de memoria, la primera vez que lo lei fue en una revista D´Artagnan, de las que tenia mi viejo, en la historieta Gilgamesh el Inmortal. con lo cual confirmo que de cualquier lectura se aprende algo positivo

aca se las dejo:

Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra. ; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.

John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions (1624)

PD/ gracias Roman por el glorioso Tirando paredes, que encima, hoy pone toda musica de los cadillacs. asi es mas llevadero

10 comentarios:

Faby dijo...

Joaquín S. es LO MAS! :)
y no se me estrese q ustet no es el único al q le toca trabaja sábado x la tarde :(
(no lo veo en el chat del gmail!)
Besos y lindo finde largo (?)

Briks dijo...

GILGAMESH
uuuuuuhhhh

para cuando la peli?

yo tampoco soy un fana de la poesia

Irene dijo...

Solo conocia la frase "por quien doblan las campanas" pero no sabia quien lo habia escrito. Es espectacular, confieso..aunque no se nada de poesia ni de metricas, deberia interiorizarme mas, pq se q es un genero fascinante.

Irene dijo...

..y otra cosa..Es re fulero eso de estar en el laburo a horas q sabes q no hay nadie conectado, te deprime y te sentis mas solo q la una viste??? :((((

Andrea dijo...

hoy se nos vino poeticos jejeje

LocaComoTuMadre dijo...

Me llevo el regalito, me encantó.

Tampoco soy fanàtica de la poesìa proque me aburre soberanamente pero hay cosas buenas y actuales que si me gustan.. como èsta.

Saludos y buen feriado jajajaj!

Horacio dijo...

cadillacs!!!! qué ascooooo

Ana dijo...

Mmmm... mi religión me prohíbe leer poesía =p

Está muy bien... dijo...

Ja, sabía que iba a haber comentario de Horacio en contra de los Cadillacs, I knew it! y eso que lo conozco poco...

Hola cor.amb! Sabés que yo tampoco soy adepta a la poesía, pero recuerdo que cuando era chica me gustaba mucho leer al cubano Nicolás Guillén, supongo que por lo musical de sus poemas, también me gustaba Alfonsina, pero ahora no me pondría a leer un libro de poesía ni loca, sunapérdida de tiempo pa'mi! Y un poema romántico... puáj!

Saludos,
N.-

eMe dijo...

John Donne??? claro, a vos te dicen "el boludo" para elegir poesía no???

Beso!