jueves, 17 de septiembre de 2009

io, lo ve al reves II

hoy antes de salir para el trabajo, veia que los muchachos de filosofia y letras se dedicaron a cortar callao y corrientes en apoyo a los ex empleados de Kraft (ex Terrabusi) cagandose en toda la gente que trataba de transitar por la zona

yo entiendo que esta dificil el asunto y que conseguir trabajo no es la mision mas facil de los tiempos, pero, pero...

toda empresa tiene como protestad desvincularse de un empleado (o muchos) mediante el pago de una suma estipulada por ley. cuando la empresa cumple con eso, no entiendo el reclamo de los ex empleados (ni hablar de cortar la autopista o del perjuicio que le traen al resto de los trabajadores de la fabrica al no dejarla producir). se supone que es un estado de derecho, y todos tenemos obligaciones y resposabilidades.

se supone que la empresa esta obligada a mantener los empleados a la eternidad? 

creo que se esta tratando de aplicar en las empresas privadas el mismo criterio que se usa en el estado. no se puede prescindir de los servicios de nadie? y asi de eficiente esta el estado

aca en la plata paso con MAFISA, 6 meses sin produciry todo para lograr quebrar la empresa y que 6 vivos creen una cooperativa y asi quedarse con el negocio sin arriesgar un mango

23 comentarios:

Vivius dijo...

El tema de Kraft me tiene bastante harta, hay un manejo político-sindical que no sale a la luz de todos. Y los cortes en la zona norte que hacen sobre la autopista me han afectado muchas mañanas para poder llegar al laburo a pesar de la corta distancia en la que vivo.
Conozco el caso MAFISA, semanalmente mandamos camiones y conocemos las quejas de los que realmente querían seguir laburando. El mismo caso de "cooperativismo" está corriendo en AUDINAC, dónde Moreno tiene en la mira invertir nuestras jubilaciones, porque con MASSUH QUILMES parece que no le alcanzó.
Perdón por lo extenso r.-!!!!

Unknown dijo...

Por fin alguien que lo dice tan claramente lo que pasa con gran parte de esta clase de protestas.
Bien corre.

Anita la bibliotecaria dijo...

Siempre lo mismo, siempre mas de lo mismo.

Irene dijo...

El otro dia leia en un blog el tema de los acuerdos entre dos partes. Y cuando aceptan, al poco tiempo protestan por un supuesto cambio de parecer.
Entiendo que las cosas no andan faciles, pero todos sabemos que cuando uno ingresa a un laburo, no esta exento de que un dia lo echen,,,claro con todos los beneficios legales que le corresponde. Y siempre y cuando los argumentos no tengan que ver con su ideologia, religion, sexo y raza.

r.- el corre ambulancias dijo...

vivi: explayate todo lo que quieras, es la idea. lo de MAFISA lo conozco xq tengo unos cuantos clientes que laburan ahi

meme: yo lo veo asi, me preocupa para donde vamos. graciela

anita: siempre para peor, siempre

irene: obviamente, si los rajaron por ser peronistas, o del club de fan de cristian castro esta mal. ahora, si el motivo es reduccion y cumplieron con lo que dice la ley no hay tutia

valentina dijo...

no estoy muy al tanto del tema, pero, si, concuerdo en que si llegaste a un arreglo...bon sua!

Minombresabeahierba dijo...

Aqui en Argentina, para hacer valer "los derechos" sólo hacen falta 4 personas con cuatro gomas encendidas cortando la Panamericana, o cualquier autopista. Resultado expeditivos.

O sino tomar comisarías, claro!

Pensar que algún estúpido dijo que el derecho de uno termina donde empiezan los derechos de los demas! que prehistorico!

abrazo

Irene dijo...

Yo mañana voy a cortar Florida pq no se me actualiza el blog en los links amigos.

eMe dijo...

la verdad es que no me afectaron los cortes, pero leí sobre el tema.

Acuerdo con la gran mayoría, si se respetaron los modos y cumplieron con la ley, es un derecho del trabajador despedirte o, como le dicen ahora, "no renovarte el contrato".

Un embole salir a la mañana y tener quilombos para llegar al laburo... feo feo

killer queen dijo...

No lo habia pensado así!, gracias por explicarlo tan bien! :D

Marco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marco dijo...

Indemnizados vendieron su protesta.
Por lo pronto no pueden usar lo que ya no es suyo.

el capitán beto dijo...

Sabe que tiene razón y que creo que en cada protesta hay esconcdido detrás 7 u 8 "vivos" que lo único que buscan es el beneficio personal...

salud y buenos alimentos

Chicote dijo...

huyyy que tema!!!
hace 3 meses que vengo puteando por que aca en este pais, cualquier pelotudo que se junte con otro pelotudo o cualquier vivillo se mandan un corte de alguna avenida, ruta o acceso!!
Basta loco!! hasta que minuto!! yo no digo que algunos reclamos no sean legitimos, pero compadre paremos esta mierda por que estan meando fuera del tarro!!
que pasa?!!! mis derechos reclamos y demas no valen una mierda???......ya me calente!! me voy a poner el matambrito a hervir en leche por que sino la monada me cae a las casas y yo no tengo nada listo!!
ahi se ve don R.....me voy envenenado!!

Ana dijo...

Cuando el otro día a la mañana vi lo del corte en Callao me indigné. Y pensé lo mismo que vos.

Yo voy a sumarme al corte de Irene. Y de paso protesto porque el carnicero me cortó el peceto muy grueso y no me gusta como me quedaron las milanesas.

Sicoborg dijo...

Recordamos cuando aparecieron los primeros piqueteros... ¿se acuerdan? esos eran representantes en serio de los laburantes, pero despues le vieron el negocio al asunto y ahi nomás, al toque primerio el beneficio personal de los vivillos de turno y dejaron de ser pueblo.
Tenemos un amigo que labura en Kraft en la parte administrativa, no es gerente, no esta en la parte de recursos humanos, solo arregla las compus, el tipo tiene 2 laburos, uno a la mañana y otro a la tarde, cuando llega a su casa sigue laburando haciendo muebles, la otra vez los camioneros sindicalizados quisieron tomar la planta, no dejaban salir a nadie, este flaco, que los habia apoyado, que los había defendido les pregunto porque no se meten solo con los que corresponde y no con ellos que son iguales ¿saben que le contestaron? vos callate acomodado que estas todo el día sentadito pelotudeando, vos de acá no te vas hasta que nosotros querramos... a las 12 de la noche los dejaron salir y porque aparecio gendarmeria...
Esta bien pelearla pero no a costa de alguien que es un laburante como vos ¿estamos equivocadas? hay cosas que ya no entendemos...
Disculpe la extensión, es que hay cosas que nos hacen querer prender fuego todo.

Fabiana dijo...

¡No se qué te extraña! Estamos en la Argentina. Acá está todo permitido...para unos pocos...

Saludos.

El Mostro dijo...

No conozco el caso Mafisa.
Acá en la ex Terrabusi se dan un par de cosas llamativas.
Por un lado lo veo muy politisado.
Por otro, "El conflicto comenzó con el envío de más de 150 telegramas de despido en agosto por parte de Kraft, con el argumento de que el personal cesanteado había protagonizado un mes antes manifestaciones violentas dentro del establecimiento."
No se nombra lo que vos temés, que la pobre empresa se vea obligada a mantener a los empleados cual estateles.
Este es uno de los aspectos más hdp del capitalismo, ya una mierda en si mismo. Los empresarios o sus ejecutivos no quieren dejar de ganar un puto mango ni recortarse sus beneficios o ajustarse SU cinturón, entonces rajan gente.

Por otro lado, los cortes de calles o rutas me tienen los güevos al plato, ya sean obreros, estudiantes o piqueteros 4x4.

Besos primaverales.

El Mostro dijo...

Respecto al "cumplir con la ley" ¿cual ley? También cumple con la ley el juez que libera a un violador (que después vuelve a violar). Ya sabemos bien como son los manejos que se hacen con la "legalidad"...

r.- el corre ambulancias dijo...

valentina: en parte es asi. tambien es cruel que no tengas una legislacion que te apoye en nada. pero si, bon sua si cobraste

hierba: tus derechos terminan donde D´elia dice que se terminan!

irene: bien elegida la calle! esa es peatonal, no hay modo que te atropellen un coche

eme: esa es otra. el tema de los contratos es una joda. pero hay que cambiar la legislacion, no cortar la autopista!

killer: no es mas que mi modo de verlo, nomas

caligula: tal cual. ud lo dijo con mas glamour

sandro: esta es la tierra de la oportunidad para los vivos. menos laburar, cualquier cosa para juntar un mango

chicote: no se envenene! baje un cambio y un fernet que todo se arregla

r.- el corre ambulancias dijo...

ana: estudiantes de filosofia! que se busquen un pique, la puta madre

sicoborg: es a lo que voy. hace el quilombo, de ultima, sin joder a la gente. sino, se nota y mucho, que el resto de los laburantes no te importa un carajo

fabiana: si salis a cortar una calle vos (o yo) vamos en cana. o sino, proba con tomar una comisaria

mostro: aca jamas, JAMAS, se obligo a los empresarios a limar gastos, ver como hacer las cosas mas rentables, siempre se corta por dos lados, el personal y pedir un dolar mas alto para ser competitivos. una locura

mostro: esta bien, las leyes en muchos casos no estan acordes a los tiempos que vivimos (que podemos esperar de un congreso que voto una ley que no leyo y obligo al veto presidencial). pero que manifiesten en el congreso, entonces.

El Mostro dijo...

"mostro: aca jamas, JAMAS, se obligo a los empresarios a limar gastos" claro, ni acá ni en ningún lado. Fijate a los adalides del capitalismo, los ejecutivos cobraban millonadas, mientras las empresas tenía perdidas fabulósicas. ¿Como terminó? Con una desocupación madraza, 3 millones de casas rematadas y el estado poniendo guita...

r.- el corre ambulancias dijo...

mostro: y no solo eso. un solo responsable preso. y el resto?

y la plata (que creo no nos alcanza una vida para contar) que se quedaron estos ejecutivos? donde estan los embargos de casas, cuentas, yates, etc, etc?