miércoles, 23 de mayo de 2007

morir, o vivir en el intento

leyendo un post del amigo pesimista que genero una gran polemica, pense en lo siguiente (aunque no original): que es lo que nos asusta de la muerte en sì?

si no la podemos ver venir. no la podemos sentir. no la podemos prevenir. no la podemos llorar.

entonces?

como dijo saint exupery, temo por los que dejo.

vivimos preocupados por lo que sera, o por lo que fue, entonces, no es mejor enfocarnos en el "hoy y ahora"

una vez un soldado dijo: entendi que no saldre vivo de esta guerra, y fui un mejor soldado

a lo mejor me colgue, pero nunca entendi el miedo de la gente a lo inevitable, al paso del tiempo, a la muerte, pienso que nos perdemos momentos demasiado buenos que no volverán, y despues será demasiado tarde

a vivir viejo, que se gasta y no vuelve atras

vermouth, papas fritas y good show para todos

21 comentarios:

CARO dijo...

yo he llegado a la conclusion que no le temo a mi propia muerte, le temo a la muerte de mis seres queridos, aunque en algunos momentos sea esa muerte una bendicion
la muerte asusta como asusta todo lo desconocido, como asustaban los viajes en tren en el siglo 17 o en avion a principios del siglo 20
la muerte es inevitable, pero creo que lo que mas que se teme es lo que hay despues de esa muerte, o al dolor que pueda a llegar a tener como consecuencia esa muerte
(perdon yo si me fui al re carajo)
besotes

Anónimo dijo...

de los cuernos y de la muerte, nadie zafa...


yo no le tengo ni un poquito de miedo a la muerte, me da mas miedo la gran cantidad de hijos de puta que andan sueltos por ahi en este mundo

Marlena dijo...

En mi caso, coincido plenamente con Caro... Yo no le temo en lo absoluto a mi muerte, pero le tengo terror a la muerte de aquellos a los que amo.
Y por otro lado, me indigna cuando mueren personas jóvenes, buena gente, y mientras tanto, viejos chotos mala gente, siguen vivitos y cagando a medio mundo. En fin, no traten de exlpicarlo, no lo voy a entender jamás...
Un beso grande

Henrieta R. Hipo dijo...

Es el viejo y conocido (?) miedo a lo desconocido. El hombre sabe que de esa no zafa nadie y eso es lo que da miedo.
Creo que por más que todos digamos que no le tememos a la muerte, en una situación crítica nos vamos a cagar en las patas, es así... porque no sabemos qué viene después, qué pasa.
El tema es no preocuparse por lo inevitable y vivir la corta vida lo mejor que se pueda sin andar pensando siempre en el fin y que la muerte venga cuando tenga que venir, eso no quiere decir que no podamos tenerle miedo.
No tiene nada de malo ni es nada raro, desde el principio de la historia el hombre le teme a la muerte, ya sea propia, de sus pares o de los animales de los que se se alimentaba.
En fin... eso.

ani. dijo...

Estimado Raúl, tal vez paveando por mi(s) blog(s) habrá deducido Ud. que coincimos en este aspecto. Habiendo sobrellevado hace muy poco una de las muertes más dolorosas, la de mi papá, sigo tratando de profundizar en este asunto. Pero siempre llego al mismo lugar: el mismo al que llega Ud.
Hay un sólo momento real, y es éste.

Pesimista Necesario dijo...

"La vida es lo que pasa mientras hacemos planes para el futuro"

Mucho más no creo que pueda agregar, de hecho, hay mucha gente que no quiere que hable más. Jaja. Pero no me van a censurar!!! A menos que me muera...

Saludos

Lady V dijo...

EMM SAINT EXUPERY NO ES UNA BUENA REFERENCIA HOMBRE DESCOSQUILLADO :s PIENSE QUE ESCRIBIO UN LIBRITO SOBRE UN NIÑO PSICOTICO Y QUE TIENE UN PROBLEMON EDIPICO CON UNA ROSA ....

YO NO SE SI LE TEMO A LA MUERTE O NO, NO ME KIERO MORIR Y PUNTO.
TAMPOCO QUIERO QUE SE MUERAN LOS QUE AMO..OBVIO :D

BSS!

r.- el corre ambulancias dijo...

caro: yo no le tengo miedo al despues de la muerte, como todo, tiene que ser un volver a empezar.

luli: de que te enteraste? caro me pone la gorra :D

marlena: de gente jodida esta lleno el mundo, en cuanto a lo otro, todos tememos perder a quienes queremos

jes: creo que te cagas en las patas como reaccion natural y respuesta natural, pero no entiendo como lo vinculas con la muerte. a lo desconocido en vez de temerle? no es mejor esperarlo y ver

ani: "Hay un sólo momento real, y es éste." 100% de acuerdo

pesi: si te moris te mato, estamos?

lady vag: shh, no diga el nombre del libro, que mi señora le tiene miedo.
y por favor, con antoine no, que es uno de los personajes mas queridos de este blog, en realidad, creo que es el unico frances al que hubiese invitado a mi mesa

Bichicome dijo...

se le teme a la muerte porque nadie sabe que pasa despues.
Nadie vino de ahi..
Solo Sueiro.. pero ta, yo mucho no lo creo.

El temor a lo desconocido es lo que nos lleva tenerle miedo a eso que tan solo es parte de la vida.

Araña Patagonica dijo...

Como soy creyente de la reencarnación, no tengo miedo a mi muerte. Se que después volveré y seré algo (?)
si, me da una inmensa tristeza dejar a mis seres queridos o pensar que mi partida puede causar mucho sufrimiento a los que me quieran.
De todas formas trato de vivir mis dias con intensidad.. con ganas (a veces las tengo que inventar) y con alegria.. y porque no pasión
Nuestro paso por esta es corto y hay cosas que realmente valen la pena disfrutarlas y bien disfrutads.. (como un buen gancia y unos buenos amigos.. jejejje)
Besos.. buen finde para todos..

GaMe dijo...

Qué bueno haber descubierto tu blog.
Muy bueno, realmente ha sido un placer haber venido por estos lares.
Saludos!

CARO dijo...

Yo no le tengo miedo al Principito, solo me da mucha angustia leerlo, por dios, no me difame de esa forma.
Y eso que pregunta a Luli, que feo que piense asi de mi

Gustavo dijo...

Ríos de tinta gastados escribiendo sobre la muerte. Y sigue habiendo algo que agregar.
Le juro que después que me muera, no le voy a dejar ningún comentario.

Palito dijo...

Como decía Caro al principio, no le temo tanto a mi propia muerte sino a la de la gente que quiero. Y en cuanto a "mi muerte", el temor se relaciona con lo mismo: el dejar a mis hijos sin padre, a mi mujer sin su esposo, a mi vieja sin su hijo, etc. No me gusta hacer sufir a la gente que quiero y mucho menos con mi propia muerte.

Abrazo.

Shayiko Katamari dijo...

Yo opino y a la vez, resumo lo que en parte dijeron los demás. Para mi hay dos grandes divisiones:

1- Morir y pensar en lo van a sufrir todos los que nos quieren. Y su viceversa, que mueran los que queremos.

2- Tenerle miedo a nuestra propia muerte, o sea no querer pasar mas allá de esta vida.

Sobre 1, opino lo mismo que todos, es jodido eso, es muy dificil de asumir que le pasará a los demas y lo que pueden sufrir cuando ya no estemos. Y mas jodido, mucho más, es cuando se "van" los que queremos, eso es lo mas jodido sin dudas, anuque en algunas excepciones, puede ser un alivio.

Sobre 2, yo no le tengo miedo a mi propia muerte, estoy convencido de que hay algo después, sin importar si es reencarnación, Dios, el señor rojo con cuernos y cola, una entidad energética llamada M4538, otro mundo en donde todos son mariposas, o lo que carajo sea que haya. Todo lo contrario de miedo, me da mucha curiosidad, muchísima, quiero saber que hay mas allá, porque algo hay, no es joda. Pero claro, para averiguarlo no me voy a tirar de un 5to piso no no, por todo a lo que el punto 1 se refiere, y porque me gusta estar pululando en esta vida, si ok tiene 1000 bajones, pero me gusta y ni hablar que lo mejor es vivir el hoy, pensando en un futuro a corto plazo, y no más que eso.

Saludetes!

Hurricane dijo...

Es complicada la ecuación, y depende muchísimo de la creencia de cada uno.
Me sumo a lo volcado por otros, el drama mío pasa por los que yo quiero, aún cuando creo que a su tiempo los volveré a ver. Nadie está preparado para despedirse de los que ama.

Martin dijo...

No sabemos que hay despues de la muerte, ese es un hecho. Entonces hay que concentrarse en esta parte supongo, porque todo lo mas alla es una apuesta a ciegas. Por eso no entiendo a los suicidas, si no te gusta tu vida, andate bien lejos y empeza "otra" en otro lado.
No me interesa a donde ire, si cielo o infierno, solo quiero ir a odnde fueron Hendrix,Pappo Luca Prodan, Morrison, etc
yeah(?)

Gioconda dijo...

Si tal cual.
En mi caso no le tengo miedo a la muerte en sí, sino a la agonía y a una muerte lenta y dolorosa.
Cuando me muera no voy a sentir nada, la muerte es eso, lo que me preocupa es el sufrimiento (el mía antes de morir y el de la gente que queda). Lo demás no.

Buen blog!
saludos.

el capitán beto dijo...

No le tengo miedo a la muerte, y no es que sea un valiente, más bien soy bastante miedoso, pero es que no te enteras de lo que pasa, te moris y ya está no estás más. Hay reencarnacion? no se , en esta vida no recuerdo mi vida anterior y en la próxima no recordaré esta, asi que da lo mismo. Cielo infierno, que más da. Sufrirán mis seres queridos? Lógico, tanto como sufriré yo cuando ellos se mueran...
Hay que tratar d edisfrutar d etodos los pequeños detalles de la vida poerque cuando queremos acordar nos estamos poniendo el traje de madera.

"la muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja"

salud y buenos alimentos

Pd: cuando me muera me van a cremar y esparcirán mis cenizas en el mar, cosa de que se acuerden de mi cuando van a la playa y lloren un rato in feeeeelizzzzzzzzz (tono Delanata)

Sancho Panza dijo...

yo le tengo miedo a la muerte desde el momento que es algo doloroso. físicamente doloroso, digo. acabar tu existencia con un dolor profundo en el pecho, o aplastado entre los hierros retorcidos de un auto o carcomido por un cáncer no es nada placentero, punto uno. después también está el tema de que viviremos unos setenta, ochenta años (con suerte y viento a favor) y luego, cesamos de existir, o sea, jamás, nunca jamás otra ve volveremos a pisar la tierra. no creo en nada después de la muerte porque no creo que haya otra cosa que materia, así que para mí no hay ninguna esperanza.
morirse no está bueno, no se lo recomiendo a nadie.
ahí se ven!

ROBERTITA dijo...

lo que da miedo de la muerte son los gusanitos dddddddd
y ademas que no existis mas
viste que el insulto es "anda, no existis" cmo que "no existir" es lo peor
no quiero no existir
quiero ser matusalen jajajaj